Río Gállego – La Peña Estación

42 22,811N – 0 42,099W
Paso del “canfranero” sobre el puente del embalse de La Peña – 0’37”

42 22,811N – 0 42,099W

Sonidos y crujidos en el puente del embalse de La Peña tras el paso del “canfranero” – 1’14”

Huesca Sonora en Vimeo

Fotos

Puente en el embalse


Ver La Peña Estación en un mapa más grande

En la cola del embalse de La Peña nos encontramos con el puente ferroviario que permite al “canfranero” realizar su parada en La Peña Estación. Sobre él circula despacio rompiendo el silencio que envuelve el embalse en su unión con el Gállego. El traqueteo resuena anunciando su llegada y se desvanece lentamente una vez atravesada la construcción metálica la cual, cuando queda bajo el sol, suena sin ritmo definido pero sí continuo por la dilatación de sus juntas. De fondo algunos pájaros dan la bienvenida a la primavera.

El tren circula despacio sobre las aguas del embalse

En el extremo norte del puente se encuentran los edificios de la Estación de Santa María y La Peña. El edificio de pasajeros aún se encuentra en uso y muy buenas condiciones pero tan sólo unos metros más adelante, acogiendo una abandonada vía muerta, nos encontramos con el antiguo almacén en estado de ruina, mostrándonos el paso del tiempo y sus terribles consecuencias en una construcción abandonada. En el otro lado se apilan y amontonan antiguas traviesas de madera y largos raíles de hierro.

Junto a la estación un pequeño grupo de casas envuelven a las primeras viviendas levantadas con motivo de la construcción la vía férrea y del embalse. Contrastan en su altura, distribución y materiales.

Puente ferroviario sobre el Embalse de La Peña Puente ferroviario sobre el embalse de La Peña Embalse de La Peña Puente ferroviario del embalse de La Peña Vía del puente del embalse de La Peña Antiguo almacén en la estación de La Peña Estación de La Peña La Peña Estación La Peña - Estación Puente ferroviario del embalse de La Peña La Peña - Estación

Los comentarios están cerrados.