Cementerio de Huesca

Ambiente y pasos
Ambiente y pasos en el cementerio – 1’25”

Visitantes cementerio
Visitantes en el cementerio – 0’40”

Visitantes y niños
Ambiente y niños en el cementerio – 1’08”

Escalera nichos
Escalera de acceso a los nichos – 0’37”

Escalera antigua
Antigua escalera de acceso a los nichos – 0’32”

Huesca Sonora en Vimeo

Fotos
Estación de Canfranc

Lugar de recuerdo. Cuando se pasea por un cementerio, aunque no se haya conocido a ninguno de los allí enterrados, se muestra respeto por su memoria, por sus vidas vividas hayan sido largas, cortas, intensas o anodinas, llenas de bondades o repletas de maldad.

Respeto por nuestros muertos, y por los ajenos

Los nombres leídos y no recordados, las fechas de su fallecimiento, el arte funerario de sus tumbas, nichos o columbarios, el silencio de los visitantes y el aroma de flores, a menudo secas, y la certeza de que es nuestro destino. No importa la religión que se profese, si es que se profesa alguna. El respeto por nuestros muertos, y por los ajenos, forma parte de nuestra cultura y tradición.

Se escuchan pasos lejanos, comentarios de recuerdo, pájaros ajenos y el continuo ir y venir en la autovía que pasa junto a la puerta.

¡Cuántas tumbas olvidadas! Casi tantas como historias no escritas.

 

 

 

 

Cementerio_01 Cementerio_02 Cementerio_03 Cementerio_04 Cementerio_06 Cementerio_08 Cementerio_07 Cementerio_09 Cementerio_11 Cementerio_12 Cementerio_13 Cementerio_14 Cementerio_15 Cementerio_16 Cementerio_17 Cementerio_23 Cementerio_19 Cementerio_20 Cementerio_21 Cementerio_22 Cementerio_25 Cementerio_24 Cementerio_26 Cementerio_10

Los comentarios están cerrados.